Inicio  |  Canta  |  Escribe  |  Prensa  |  Multimedia  |  Fotos  |  Conciertos  |  Enlaces  |  Tienda  |  Contacto

DE RISA: ESTATUTO DE ARAGON PLAN B

Al final habrá que echar mano del proyecto de nuevo Estatuto aragonés que se parieron al alimón mis colegas Roberto Miranda y Joaquín Carbonell y que ha sido muy celebrado por la concurrencia (hasta en el Heraldo le dedicaron varios artículos, aunque sin enterarse al parecer de quiénes eran sus autores). Este texto alternativo y surrealista tiene la ventaja de que fue inventado como una broma y por lo tanto es coherente en sí mismo. En cambio, el que redactó tras arduas deliberaciones la correspondiente comisión parlamentaria será muy serio pero su tramitación empieza a dar risa, que es lo peor de lo peor.

Según ha dicho el presidente Iglesias, debemos tratar de que "nos toquen el Estatuto (el serio) lo menos posible". O sea, magreo a tope pero sin entrar a matar. No me toques el pito que me irrito, decían unas pegatinas que los horteras pegaban en la luneta trasera del coche. Más o menos. Aunque si yo fuera el jefe autonómico de Aragón pondría a calentar en la banda al otro Estatuto (el de broma) para que vean Zapatero, Rajoy y los demás barandas que aquí tenemos banquillo estatutario y podemos cambiar sobre la marcha si el partido se tuerce.

Lo más inaudito de todo este tiberio del Estatuto es que cada uno de los partidos involucrados en él (PSOE, PP y PAR) intentan montarse la escenita más conveniente a sus intereses electorales, lo cual ya no da risa sino que es la pura risión. El desmarque de los peperos aragoneses para no votar ahora las enmiendas de su partido a favor del trasvase resulta delicioso. Casi tanto como el alboroto que va montando Biel por las esquinas, haciéndose de nuevas (¿no se acuerda quizás de aquello que pasó cuando su mismísima excelencia era la más fiel terminal aragonesa de la UCD?).
No hay más remedio que echar mano del Estatuto Miranda-Carbonell para salir con dignidad de este atolladero. Luego vendrá el 28 de diciembre y nos volveremos locos imaginando inocentadas.

[ Leer Estatuto Plan B ]

15/11/2006