Inicio  |  Canta  |  Escribe  |  Prensa  |  Multimedia  |  Fotos  |  Conciertos  |  Enlaces  |  Tienda  |  Contacto

LOS INTERNACIONALES TAMBIÉN CANTAN

El Real Zaragoza saltará el 12 de abril a la cancha del Real Madrid, donde disputará la final de la copa del Rey al RC Español de Barcelona. El Zaragoza llega después de dejar en la cuneta a equipos como el Atl. De Madrid, el Barcelona y el Real Madrid, que sufrieron además el varapalo de verse goleados.

Culpa de esas derrotas la tuvieron los internacionales del equipo aragonés, brasileños y argentinos. En la zaga defensiva crece cada día Ponzio, que ha secado a los mayores astros del fútbol mundial, desde Robinho a Ronaldinho. A su lado, el almirante Gabi Milito, un cerrojo para los delanteros, junto al brasileño Álvaro. Delante, el pétreo Diego Milito, que le metió hasta cuatro goles al internacional Iker Casillas. A su lado, como un bólido imparable, “Aerolito” Ewerthon, el brasileño más veloz de la Liga Española.

Y todos cantan. Cantan de verdad. Entonan. Lo hicieron para grabar la canción “Zaragol”, del cantautor Joaquín Carbonell, que fue compuesta para celebrar que el Zaragoza está en la final. Toda la plantilla del club se reunió en el estadio de la Romareda para grabar unas imágenes y luego los más atrevidos se desplazaron al estudio de grabación Kikos donde tenían que poner la voz a la letra, un rock and roll que levantará a los hinchas de sus butacas.

¡Saben cantar, además de meter goles! Ponzio es el más dotado, y su acento argentino es inevitable cuando entona “Con Movilla y Ewerthon”. A Diego le costó más trabajo encajar tres nombres: “Álvaro, Savio, Toledo”. Su primer intento fue nefasto: ni entonaba ni encajaba la voz a tiempo. Pero todo se aprende: al final su locución es perfecta y ya hace cábalas para cuando deje el fútbol. Ewerthon, aunque parezca mentira, no cantó en solitario. Lo suyo son los coros. Y coros hicieron todos juntos para gritar:

"Zaragol, gol, gol, machaca Milito
Zaragol, gol, gol, ya los tiene fritos
Zaragol, gol, go, jugando bonito
Zaragol, gol, gol, Ewerthon aerolito
Gritalo conmigo
Zaragoza es el campeón!"


Con la colaboración de diversos cantantes aragoneses, entre ellos el propio Carbonell, que en estos dos últimos años visitó Buenos Aires para traernos sus canciones, quedó completa la canción. ¿Y Gabi Milito? Estuvo en el estudio pero su pudor le impidió ponerse delante del micrófono. Imposible. Miraba y reía sentado en el suelo sin comprometerse. Al final, un técnico de sonido, gordo y calvo, le comentó a Diego que cantar era muy difícil. “Es verdad”, le respondió el argentino, “pero no te veo a vos lanzando un penal”. La canción se presentará el miércoles 30 en la gala anual del club y el 7 de abril podrán adquirirla todos los aficionados.

[ Galería de fotos ]

Antonio Martí, Marzo 2006



©2005 Sitio oficial de Joaquín Carbonell