Inicio  |  Canta  |  Escribe  |  Prensa  |  Multimedia  |  Fotos  |  Conciertos  |  Enlaces  |  Tienda  |  Contacto

Sin móvil ni coartada

"Sin móvil ni coartada"

©Joaquín Carbonell (Voces del Mercado)

Joaquín Carbonell acaba de grabar el que dicen es su mejor disco "sin móvil ni coartada", una colección de 12 canciones propias, en el que el cantautor se revela como un maestro en el arte de contar historias.
Todos sabemos que "Tabaco y cariño", su anterior CD, fue recibido por la crítica con enorme alborozo, describiendo que Joaquín Carbonell había alcanzado una verdadera altura como compositor y cantante. Con "sin móvil ni coartada, Joaquín muestra un verdadero entusiasmo, una excelente madurez como compositor y cantante.
El disco ha sido producido por uno de los mejores arreglistas-músicos de este país. Por José Antonio Romero, que ofrece el bagaje de haber trabajado en el último año con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Estopa o Joaquín Sabina. Romero es el productor asimismo, del último disco de Pasión Vega, toda una revelación española.
Junto a José A. Romero, que toca casi todas las guitarras, colaboran músicos de la talla de Pancho Varona y Antonio de Diego en las voces o Paco Bastante en el bajo, un auténtico lujo para un disco soberbio.
Y en sin móvil ni coartada desfilan amigos de Carbonell poniendo su voz a diversas canciones: el mítico Pepín Tre, los mentados Varona y De Diego, Armando (del Expreso de Bohemia), Fernando Bastos, que aporta una canción y la sorpresa de la voz femenina francesa Valerie Charlot.

Joaquín Carbonell va a iniciar la presentación de Sin móvil ni coartada en Abril en Zaragoza, en un concierto de lujo con toda su banda e invitados. A continuación quiere mostrar su obra en todos los rincones de Aragón, gracias a la fórmula del
Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón
Que posibilita la difusión de las actividades artísticas a un precio al alcance de todos.
Joaquín Carbonell pondrá colofón a un año cargado de éxitos, que le ha llevado a mostrar sus canciones en escenarios tan dispares como
París: Instituto Cervantes
Nantes: Festival de Cine
Toulouse: Reencontré Brassens
Madrid: Sala Galileo
Barcelona: Sala Luz de Gas
Costa Rica: Sala Alcalá y Universidad Heredia
Zaragoza: plaza del Pilar

Carbonell se acompañará por un cuarteto de excelentes músicos que darán forma a las nuevas canciones del disco así como al recuerdo de antiguos éxitos. Repertorio en el que no faltan nunca Me gustaría darte el mar, Pascual, El gorila, La peseta o Dejen pasar, melodías que ya forman parte de la memoria popular.



©2005 Sitio oficial de Joaquín Carbonell